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¿Cómo crear hábitos de sueño saludables en nuestros hijos?

¿Cómo crear hábitos de sueño saludables en nuestros hijos?

 

Tener una higiene de sueño es la clave para tener un estilo de vida saludable. Dormir adecuadamente beneficia nuestro corazón, nuestro peso, mente, memoria, prolonga nuestra calidad de vida, aumenta nuestra creatividad, baja el stress, y pudiera seguir mencionando 20 beneficios mas.

Mientras más pequeños, mas fácil es crear un hábito. Y mientras mas tiempo tenga con un hábito, mas fácil es mantenerlo. ¿Qué quiere decir esto? Que como padres nuestro rol es regalarle a nuestros hijos el don de dormir adecuadamente. Crear hábitos de sueño saludables desde el inicio debe ser una prioridad para la familia.

¿Y qué puedo hacer para crearlos? Aquí te dejamos algunos tips que puedes comenzar a implementar desde ya! No importa la edad.. hasta a ti papá o mamá estos tips te pueden ayudar:

  1. La rutina. Quizás has escuchado mucho que los bebes deben tener una rutina de sueño, pero no entiendes lo importante que puede ser tenerla. Los bebes necesitan rutinas para sentirse seguro, las rutinas les enseña a entender en que hora estamos y que viene luego. Tu rutina puede durar aproximadamente 15-20 minutos y deben ser actividades tranquilas (baño, leer un cuento, rezar, etc..) que lo ayude a hacer la transición de activo a dormido.
  2. Cuida sus siestas. Aunque parezca mentira, un bebe cansado duerme mucho peor que un bebe descansado. Por eso es importantísimo que estés siempre pendientes a las señales de sueño que da tu bebé para que inmediatamente lo pongas en un ambiente adecuado para dormir. Es importante que tu bebé no se salte sus siestas, para que en la noche pueda dormir mas tranquilo.
  3. Acuesta a tu bebe temprano. Los bebes se duermen mucho mas temprano que los adultos. Entre 7:00pm a 8:00pm (máximo) es una hora adecuada para dormir. OJO los recién nacidos hasta los 3 meses aproximadamente necesitan dormirse un poco mas tarde entre 8:30-10:30pm.
  4. Sonido blanco. Los sonidos blancos pueden ayudar a tu bebe a mantener el sueño y mas aun si vives en un lugar donde hay muchos sonidos que pueden despertarlo. Sonido blanco puede ser un abanico bulloso o lo puedes buscar en tu celular.
  5. Acostarlo medio despierto. Comienza a intentar que tu bebe se duerma solito en su cuna, esto lo hará aprender como dormirse nuevamente si se despierta en la madrugada. Espera a que este casi dormido (pero aun con los ojos abiertos) y acuéstalo y quédate con él hasta que se duerma, luego puedes ir probando saliendo de la habitación.

Esperamos que estos tips te ayuden a dormir un poco mas. Recuerda que dormir es tan saludable para ti como para tu bebe!. No le restes importancia.

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