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#Yosoysano Embarazada

#Yosoysano Embarazada

 

La nutrición es el proceso por el cual se absorben los nutrientes de los alimentos y por ello es importante que al estar en proceso de gestación le prestemos especial interés.

Llevar  una buena nutrición durante el embarazo es importante ya que por vía de una correcta alimentación podamos llevar tanto al feto como a la madre los nutrientes esenciales básicos para que al mismo tiempo que alimentamos y ayudamos en la formación del feto también la madre se nutra y mantenga un peso adecuado.

Todos los nutrientes son importantes en este periodo, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales , fibra y agua.

Sabiendo esto, elaboraremos un menú equilibrado que los posea todos, dándole prioridad a las fibras para que mantengan un buen transito intestinal y prevenir hemorroides y a las proteínas las cuales jugaran un papel especial por ser las que ayudaran en el crecimiento y formación adecuada del feto.

Podemos comer una ración de carbohidrato principalmente en las mañanas o almuerzo , abundantes frutas y verduras combinadas en jugos o ensaladas, frutos secos y de las carnes ,pescados, lácteos y legumbres dos o tres porciones por día en cantidades adecuadas dependiendo de la embarazada.

Cuando se esta embarazada  no se debe tomar te ya que este puede producir aborto prematuro.

Impiden la absorción de calcio y hierro en el feto.

Cuando se esta embarazada no se debe tomar café porque este altera la frecuencia cardiaca del bebe y la respiración del feto.

Lo mismo que el alcohol, aunque no se ha determinado la cantidad que afecta al feto, se recomienda no ingerirlo o en pequeñísimas cantidades ,siempre bajo la supervisión de su ginocoobstetra.

Durante todos el embarazo se debe trabajar la alimentación para que no se aumenten mas de 20 a 30 libras,pero es importante que la embarazada no se castigue tanto con el peso , lo primordial es saber que se esta llevando una alimentacion adecuada y que en los chequeosmprenatales el crecimiento del bebe es adecuado.

Un punto importante y por el cual es de rigor mantener una alimentacion equilibrada es porque hay enfermedades que se pueden producir por un aumento de peso o mala alimentación.

Preeclampsia: es una alteración vascular de la placenta ( HTA , proteínemia, edema)

Se debe disminuir el sodio ,las proteínas y dar diuréticos.

Diabetes gestacional: alteración en el metabolismo de los carbohidratos, hiperglicemia ( puede producir muerte fetal o macrostomias)

Ya cuando damos a luz nos preocupa la lactancia y de forma general les comento :

Alimentos ricos en calcio (leche, yogurt, mantas, soya y sus derivados ,quesos ,semillas de girasol, brócoli, espinacas, avena, legumbres)

Alimentos que cambian el sabor de la leche:

Ajos, cebollas, especies, sin embargo esto no altera la alimentación del bebe ya que fueron alimentos que pasaron a través de la placenta y son sabores conocidos.

El gas no pasa al bebe, la leche materna no produce gases.

Dra. Taiana Ubiñas ,Nutriologa Clínica,Centro NutriFit 

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Noviembre 2014 09:36

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