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Alimentación durante el verano en los niños.

Alimentación durante el verano en los niños.

Como es normal en el verano se suscitan ciertos cambios en la alimentación tanto de niños como de adultos, pero los primeros son más notorios ya que se toman ciertos permisos para complacer sus gustos y pedidos y esto debido a las vacaciones del colegio o escuela. 

Y estos cambios obedecen la mayoría de las veces a alimentos y combinaciones alimenticias poco beneficiosas para los pequeños, ya que van enfocadas a comidas rápidas y poco nutritivas , donde los padres como premio se las suministran pudiendo perfectamente usar este tiempo para crearles una mejor y mas saludable alimentación y en especial una acorde con la época y la temperatura caliente que impera.

Por ello les daré unos pequeños tips para que la alimentación durante esta época del año sea la más apropiada y la que sus niños más necesiten y hagan bien a su cuerpo:

  1. Induzcamos el consumo de agua, así como los adultos debemos tener una ingesta normal de 8 a 10 vasos de agua por día , también los pequeños tienen sus requerimientos que deben ir dependiendo de la edad desde 4 hasta 8 vasos, y es que con el aumento de la temperatura el único liquido realmente efectivo y recomendado  para cubrir la sed es el agua.
  2. Introduzcamos las frutas y verduras, es buen momento y además el ideal por el clima para empezar a darles a conocer nuevos sabores y nuevas frutas y vegetales, podemos hacerlo jugando, un buen juego es que cada día sea para una diferente en especial , ejemplo: “ hoy jugaremos a probar la mandarina y el tomate “ y así todos en casa hacen platos y preparaciones con estos de manera divertida . También hacer los zumos de las frutas naturales y recién exprimidas y mostrarle a los pequeños la importancia de tomarlas así porque tienen todas sus vitaminas , de la misma forma con las ensaladas hacerles presentaciones divertidas y coloridas con aliños dulces con los mismos jugos de las frutas para que sean mejor toleradas a su paladar .
  3. hagamos las meriendas divertidas y que siempre tengan frutas especialmente las de temporada.
  4. bajemos el consumo de frituras y alimentos ricos en grasa porque sus cuerpos necesitan  mantenerse limpios y libres de toxinas.
  5. si van de paseos a playas , piscinas o ríos recuerden llevar antes que un doble litro de alguna cola , un buen recipiente de agua para que los mantengan hidratados bajo el sol y dentro de las frutas mas recomendadas para estas ocasiones tenemos: el melón , la pina , la sandia , la lechoza , las fresas etc.
  6. si harán actividades en casa donde invitaran amiguitos y el menú que quieren es chatarrero una opción mas divertida y sana es hacerlos en casa , ej: hamburguesas , tacos , pizza etc… , donde ellos formen parte de la preparación y tu como padre estés pendiente de que los productos y aliños sean los mas saludables y naturales , y como bebida en sustitución de líquidos con calorías vacías hagan sus propios zumos de frutas .

Como pueden haber notado la idea de una alimentación mas adecuada en esta época del ano va enfocada a la hidratación y a la recuperación de los líquidos por el exceso de calor y una forma apropiada de hacerlo con los niños es jugando e involucrándolos.

Un feliz y refrescante verano a todos!

Modificado por última vez enJueves, 18 Junio 2015 09:08
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